España, 2025 ¿Un futuro posible?

Año 2025. El tribunal de selección del premio Nobel de Literatura anuncia la concesión a un español. Asímismo concede también a otro español el premio Nobel de Medicina y uno más, el de Economía.
Tres premios Nobel para tres españoles en un mismo año (la nueva Ley de Educación ha funcionado, ¡finalmente!)

Tele-Film&Co retransmite la ceremonia de entrega, los especiales pre-acto, las tertulias posteriores. Se llenan las cadenas con las declaraciones de los premiados: las gentes comienzan a saturar las calles de Estocolmo para asistir a la ceremonia pagando sustanciosas sumas en vuelos que les permitirán pasar unas horas celebrando y honrando a los tres premiados que acaban de aportar grandes cosas para la humanidad. Jorge Javier Vázquez realiza un especial Sálvame de Luxe donde recibirá a los premiados (Belén Esteban, que acaba de finalizar su Grado de Humanidades, va preparando sus preguntas.)

Cuando los tres premios Nobel vuelven de Estocolmo, una gran masa de gente enfervorizada sale a las calles para recibir el autobús donde la organización los pasea para que reciban los vítores y los aplausos. Siguen los especiales en Tele-Film&Co y en los bares no se habla de otra cosa que de las novelas de la premio Nobel de Literatura (¿no lo había dicho antes? Sí, es mujer.); de los avances que supondrán los últimos estudios sobre el Alzheimer del reciente premio Nobel español de Medicina y de las mejoras económicas que supondrán un cambio en la sociedad de nuestro laureado premio Nobel de Economía.

Todo el mundo se felicita. Todo el mundo se compra camisetas con el número del carnet de la biblioteca de los 3 Magníficos como ya han sido llamados. España progresa en la cultura. España y el mundo, avanzan.
.......
Ay...que lo soñé. Ay...que los vítores de estos días pasados eran para once millonarios con una camiseta roja dedicados a dar patadas a un balón para que entre en una portería. Ay...que estamos en el año 2010...

Los 7 Premios Nobel Españoles (Cinco de Literatura)

Comentarios

  1. Fuera coñas, me has emocionado. Por fin he encontrado un maldito artículo que cuestiona la absurdidad del futbolismo decimonónico de nuestro decadente país.

    Saludos,

    VD

    ResponderEliminar
  2. Vanity, gracias por tu comentario. Es bueno saber que una está acompañada...!

    ResponderEliminar
  3. ¡Al fin se acabó el futbol! Viva la libertad y vivan los libros.

    Una graaan entrada, Martikka, al igual que las dos anteriores de George Orwell y sobre CEDRO.

    "And the Nobel goes to.... ¡Marta Abelló! (vítores y aplausos, sonido de vuvcela incluido)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. XD qué bueno! Eso no lo verán mis ojos!!

    ResponderEliminar
  5. Blas, ¡soñar es gratis!!!! Pero el desagradable sonido de la vuvucela acaba de despertarme. ¡Volvamos a la realidad!


    Guillem, yo creo que mis ojos tampoco lo verán. Creo que el post debería fecharse en 2125 y ni esas (o sí, quien sabe.)

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja. ¿Pero qué habías cenado antes de irte a dormir y soñar esas cosas?

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja.. Martikka, ¡cuánto poder tiene el fútbol! sin embargo, para ser más optimistas podemos ver a los jugadores que ganaron el mundial y recibir otro mensaje; por ejemplo, el gran Iniesta: es bajo, no tiene cuerpo de futbolista, ni siquiera es fuerte físicamente... y sin embargo, marcó el gol de la final. Además es humilde y parece buena persona. De ello podemos sacar, que con esfuerzo, por muy normal que seas puedes llegar lejos.
    Me quedo con eso y con la alegría. Y me gusta el fútbol, pero no me resta un ápice de mi amor por los libros.

    ResponderEliminar
  8. Quizás pase eso... lo malo es que para ese año el pulpo Paul ya la habrá palmado, y no habrá manera de preguntarle quién va ganar el Nobel xD

    De todas maneras, si ganamos el Mundial en el 2026 tampoco estará mal.

    He pillado algunos de tus relatos para leerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mannelig, los sueños, sueños son!!!Je,je!!

    Sergio, yo también me quedo con eso que llamaron desde los tabloies británicos "el equipo de agricultores", burlándose porque muchos son dde pueblo. Por lo menos están lejos del look Beckham o Guti.

    Vigo, lástima por Paul, pero igual estará el cangrejo que utilizaron en España Directo y también acertó!! Gracias por leerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco