Sustantivo + adjetivo= Pitillo

En una entrevista a Josep Pla, el periodista le hablaba de su maestría juntando sustantivos y adjetivos.
Pla respondió a eso:
-Por eso fumo.

No era una salida por la tangente tan habitual en el escritor, sino que creo que se refería a que el trabajo que le costaba unir sustantivos con los adjetivos adecuados le provocaba fumar; es decir, necesitaba el pitillo para conseguir la concentración necesaria.

Otros escritores tiene a su lado una copa de whisky, otros apuran taza tras taza de té o café, otros mascan chicle, otros escuchan música.

¿Qué haces tú para conseguir unir sustantivos y adjetivos con el mejor acierto?

Comentarios

  1. Se me da muy mal, jejeje escribo tal como las palabras vienen a mi mente, Pla , un gran hombre.

    ResponderEliminar
  2. Música, mucha música y muy muy solo.Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi el té y el silencio son básicos:)(nada de vicios, soy una chica sana jjjjj) Un abrazo Martikka

    ResponderEliminar
  4. Montse, no será para tanto...je,je!

    Hydro, compartimos la necesidad de la música alrededor!

    Cristina, comparto contigo el té (tazas y tazás, ¡soy adicta!)

    ResponderEliminar
  5. Y otros se metieron en drogas como nuestro admirado Stephen King.
    Aunque lo que más gana es la bebida, que es lo que se aferran la mayoría de los escritores, no para juntar sustantivos con adjetivos, sino para evadirse de la realidad, aunque personalmente creo que la bebida hace todo lo contrario y no beneficia en nada a la escritura.
    Yo prefiero liarme con una buena tableta de chocolate, je,je
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco