El esclavo de la Al-Hamra "cazado" en Barcelona















El esclavo de la Al-Hamra ha llegado a Barcelona. Concretamente a la librería La Llar del Llibre del Centro Comercial Baricentro en Barberà del Vallès (Barcelona). Busqué el libro de nuestro compañero escritor y blogger Blas Malo y ahí estaba, bien situado, al ladito de Julia Navarro. Había tres ejemplares en el centro de la góndola expositora, en medio de la librería, así que la distribución y la colocación no ha podido ser mejor para favorecer su venta. Larga vida en las librerías a El esclavo de la Al-Hamra, ediciones B, 2010. Muy pronto, la reseña.
Sinopsis:

 ¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre sus hombros todo el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al-Hamra.
Pero las sombras de su pasado son alargadas y sus enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirle.
 A muchas millas de de allí, en las canteras de Al-Mariyyat, en las frías mazmorras de Qalat Yahsub y en el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, víctimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamrak, político, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como su ambición, no conoció límites.


Comentarios

  1. ¡Cazado y bien cazado! Gracias por dedicarme la entrada, Marta. Este aprendiz de juntaletras se emociona con estas cosas...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Parece que Blas viene muy bien!! :-)

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco