Fin de año

La belleza de la vida humana consiste en que, al revisar nuestras resoluciones al acabar el año, descubrimos que hemos cumplido una tercera parte, hemos dejado sin cumplir otro tanto, y no podemos recordar a qué se refería la otra tercera parte. Ling Yutang

Tan sabios como siempre, los chinos...Pues eso, que se acaba el año y yo con estos pelos: con cosas sin hacer, otras hechas, otras muchas en forma de planes y otras más que no se si haré o no.
Pero ha sido un buen año en conjunto: primero conseguí un trabajo como escritora de encargo y casi inmediatamente conseguí un trabajo "normal" en la línea de lo que buscaba (consecuencia: demasiado trabajo junto); literariamente 3 de mis relatos han conseguido un lugar finalista en los premios correspondientes así como ser publicados en los libros recopilatorios. He realizado un prólogo para el libro de relatos Agua de Victor Morata y otro más para el libro recopilatorio del II Torneo de Poesía Blogs, del que además, quedé ganadora. No es mucho, pero son avances mientras espero algo mejor, en concreto noticias de alguno de los agentes con los que intento contactar para la publicación de LHDE. Quién sabe si el año próximo será el año de su publicación, o no. Qué más da, en realidad. Hace tiempo que aprendí que cada cosa tiene su tiempo.

Desde que terminé la novela por encargo me cuesta encontrar el tono para otra historia. Tengo dos empezadas y no sé por dónde tirar, pero seguro que encontraré el hilo que me lleve a la madeja completa: sólo es cuestión de tiempo y que la historia madure un poco más donde sea que maduren las historias.

He conocido gente nueva y leído libros nuevos. Algunos de compañeros blogger que van consiguiendo sus metas. Este 2010 he leído en libro, en e-reader, en audio-libro y ahora soy la orgullosa dueña de un "librino", que me acompañará en mi viaje a Madrid para este fin de año: ocupa poco, es monísimo y la historia de Katherine Neville promete.

Seguro que me dejo algún objetivo, algún logro, algún fracaso por el camino de estos 365 días, pero como dice el señor Yutang, ya los he olvidado.

¡¡Feliz año nuevo para todos!!


...Y si seguimos con el plan establecido

nos cansaremos al ratito de empezar
probablemente no encontremos el camino
pero nos sobraran las ganas de volar...(Maldita Nerea, El secreto de las tortugas)


Comentarios

  1. Si que te ha cundido literariamente hablando, jeje. Me alegro. Y es lo que tú dices, es bueno saber qu enos quedan cosas por hacer, sino ya las invetaremos jeje :)

    Esa canción también está en mi año :)

    Besos y a seguir tan activa como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego has tenido un año completito, Martikka. Así que te felicito también por tus excelentes logros, que seguro que irán creciendo en el próximo año.

    Abrigate para venir a Madrid y traete el paraguas. Tú llegas a mi ciudad y yo me marcho a un sitio bastante más soleado para dar la bienvenida al 2011.

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Que empieces bien el año, Martikka! :-)

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2011 con mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz fin de año, y buena entrada al nuevo 2011, Marta, que te traiga al menos lo que éste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades para este año y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lindas noticias sin duda lo de tus adelantos literarios, nos dan esperanzas a los demás de que quizá avanzamos sin saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo, Martika.
    Y sigue adelante con tus proyectos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz 2011, Martikka! Que este nuevo año te traiga muy buenas noticias literarias. En teoría debe quedar poquito para eso, ¿eh? Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No parece nada mal, pero lo mejor siempre está por delante. Saludos

    http://literaturabasura21.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco