Verano zombie

Este ha sido un verano zombie. He tenido la suerte de pasar unos días en la isla de Cerdeña y mi lectura ha sido ZOMBIES, una antología de Joseph Adams (Minotauro) con una gran selección de relatos de temática zombie por autores como Stephen King, George R.R.Martin, Dan Simmons...Más de 600 páginas envueltas en las aventuras y desventuras de un mundo que se ha movido, de un mundo que sufre de 31 modos diferentes la irrupción de esas criaturas que nos devuelven una imagen corrompida en el espejo de nuestra sociedad.


Ya en casa, he visto la serie de 5 capítulos Dead Set, sobre la desventuras de los concursantes del Gran Hermano inglés cuando son los únicos supervivientes de un apocalipsis zombie. Una serie estupenda, al nivel de The walking dead. También he visto Zombies party (Shaun of the dead), otro apocalipsis zombie en clave de comedia pero que sorprende tanto por su originalidad como por algunas escenas memorables. No es la genial El amanecer de los muertos (2004), una de las mejores películas de temática zombie (junto a 28 días después) pero es recomendable también. Todo esto viene a que me apetecía escribir algún relato zombie pero es difícil no caer en lugares comunes, y ya sabemos que caer en lugares comunes es de lo peor en la escritura...Los relatos leídos en la Antología ZOMBIES se mueven en diferentes planos y temas, algunos realmente originales, así que aún queda un hueco para la originalidad...pero, ¿existirá un hueco pequeño para mí? No paso los mejores momentos creativos, sino más bien por lo que se llama desierto de ideas... Planeo como zombie en una carretera sin palabras... ¿Cómo escribir sobre algo que se ha escrito tanto?

Comentarios

  1. Se te ocurrirá algo, ten en cuenta que el poder de la mente es fabuloso.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tú escribe, Martikka. Por esa fase más o menos creo que pasamos todos, yo ando más o menos igual. Pero lo importante es escribir, ya lo sabes; lo demás viene sobre la marcha. Besos y abrazos. Y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Culleres Marta!, realment has fet una inmersio en el genere zombi...
    felicitats! ja deus ser tota una experta...

    ResponderEliminar
  4. Martikka: Casi todos escribimos sobre lo que ya se ha escrito hasta la saciedad: amor, abandono, destino, guerras, zombies, muerte, vida, el asunto es hacerlos desde una perspectiva original. Es difícil, pero no imposible,

    Te deseo un regreso de inspiración!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado siempre algo parecido con el tema vampiros, al final lo voy dejando y veo como van apareciendo nuevas historias.
    Entonces será cuestión de ponerse, de darle vueltas y mas vueltas.

    Animo.

    ResponderEliminar
  6. Hydro, empieza a darle vueltas a una idea de un relato empezado y al que quizás pueda sacarle partido cambiando el rumbo...Gracias.

    Victor, ¿también tú? ¿serán los calores'¿Será la vagancia? Abrazos.

    Dani, experta no, pero Déu n'hi do! El tema em fascina cada cop més...Gràcies per la visita.

    Blanca, es verdad, siempre están los mismos temas, desde el inicio de los tiempos. Por eso cada vez es más difícil no caer en lugares comunes. Pero, en fin, ¡gracias por tus buenos deseos! Abrazos.

    Anónimo, es que esa es la cuestión, darle vueltas y ponerle tu esencia. Siempre saldrá algo diferente, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. No sé qué es mejor si leer mucho para hacerse una idea de lo que ya hay escrito o escribir directamnete, a riesgo de repetir enfoque.

    Es un desafio. Los desafios siempre estimulan.

    Un abrazo, Martikka.

    ResponderEliminar
  8. Todos escribimos de lo que ya se ha escrito.
    Lo importante es el enfoque que le pueda dar cada uno.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta.
    Hace mucho que no te visito y no tengo perdón. Pero vengo a informarte de que tengo un regalito para ti en La Bailarina descalza.
    Te espero con cariño.
    Nicole.

    ResponderEliminar
  10. Nicole, no sé qué pasa pero no puedo dejar ningún comentario en tu blog. Mil gracias por el premio y seguiré intentando acceder... Estos de Blogger....

    Lola, el enfoque, ya, ya...pero tengo la escritura desenfocada, uf!!!

    Blas, ese riesgo también lo he pensado. A veces es mejor la mente en blanco de ideas ajenas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus