Grandes librerías del mundo: El Ateneo de Buenos Aires

Sencillamente maravillosa: La librería El Ateneo de Buenos Aires es considerada la 2ª más hermosa del mundo.


..El Ateneo ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor , los palcos son usados como pequeñas salas de lectura..” Sean Dodson

Comentarios

  1. Muy guapa la librería. ¿Hablarás de otras? Me parece curioso y estimulante.

    ResponderEliminar
  2. Martikka, doy fe de su belleza. A pesar de vivir relativamente cerca (a no más de hora y media de viaje en transporte público), y de trabajar durante casi quince años más cerca aún, recién tuve el placer de conocerla a principios de este año. Definitivamente la más linda por estos lares.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis visitas obligadas cuando pueda visitar BA.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años los de "Papel en Blanco" hicieron un reportaje sobre las 10 librerías más interesantes del mundo y ya incluyeron esta joya. Desgraciadamente ni una sola de las 10 estaba en nuestro país, pero la ciudad de Buenos Aires contaba con 2. Menos mal de los argentinos que construyen templos a la lectura y a la sabiduría, porque en España preferimos edificarlos a los amigos invisibles de las diferentes sectas.
    ¡Que Dios salve a Argentina de sí mismo y de Tele 5 por muchos años!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan interesante entrada, Martikka. Espectacular la librería bonaerense, no me extraña que los argentinos estén orgullosos de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Igor, iré haciendo diversas entradas cada semana. Será un tour interesante, ¿no?

    Alejandro, qué suerte haberla podido disfrutar. Quizás podrías hacer una entrada con tu experiencia.

    Lola, la mía también.

    Vicent, es realmente una lástima que no dispongamos de uno de esos templos y que Tele 5 goce de tan buena audiencia. Pero bueno, como dicen que hay gente para todo... los argentinos sí que saben!

    Armando, es que es fabulosa, para pasar días enteros recreado en ella. Es como un bucle eterno de recreación (librería-libros-librería...!!)

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, es así de hermosa. Qué lindo encontrar esta entrada!!!

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares