Queridos Reyes Magos...


Queridos Reyes Magos,

Quiero escribir como Tolkien,
que no ganó el Nobel por su prosa de segunda categoría,
Quiero un poco de la pluma afilada de Bukowski
y un destello de la genialidad de Tolstoi.
Quiero la Underwood que usaba Pearl S.Buck
y un lápiz con la punta recién hecha.

Quiero que se me aparezca un personaje a quien describir:
con cara de rufián de Dickens,
argumentos de Stephen King,
escenas de Dostoyevski
y párrafos de Shakespeare.

Quiero un diccionario de sinónimos
para sustituir: vacío, hoja en blanco, miedo, confusión
y un cargamento de tippex
para borrar malas estructuras gramaticales
y adverbios terminados en -mente.

Dejadme carbón, y versos malos y relatos aburridos
si he pedido demasiado
pero al menos no os olvidéis de fuerza para mi Voz.

Comentarios

  1. Martikka, ¿vale que hagamos un pedido colectivo? Si es así, me sumo! :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que vale!!! Así tendremos más fuerza ¿no?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me conformaría si los Reyes me trajeran el escribir una carta como esta.

    Me encantó.

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Esther, muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Martikka, la verdad es que dí con tu blog de casualidad y me encantó!!! yo recién empiezo pero me gustaría llegar algún día a tu nivel. Te sigo, besos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Hola Martikka, que algo de esa carta se cumpla. Tolkien no ganó el premio nobel, ¿y qué?¿Le importa eso a alguno de sus 150.000.000 de lectores?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Natalia, estaré encantada de que te pases por aquí. Abrazos.

    Blas, probablemente no le importó ni a él, y desde luego no a sus lectores. Él ha trascendido mucho más que muchos premios Nobel.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero... igual todavía podemos pillar a los reyes magos de vuelta a casa, los secuestramos y los obligamos... jejeje. Bueno, espero que te hayan traído todo eso y más. Besos y ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco