Bukowski y los editores: El infierno es una puerta cerrada

Fotografía de Charles Bukowski

EL INFIERNO ES UNA PUERTA CERRADA



hasta cuando me moría de hambre

las notas de rechazo difícilmente me molestaban:

sólo creía que los editores eran

verdaderamente estúpidos

y sólo fui y escribí más y

más.

hasta consideraba los rechazos como

acción; lo peor era el buzón vacío.

si una debilidad o un sueño tuve

fue

sólo querer ver a uno de aquellos

editores

que me rechazaron,

ver la cara de él o de ella, la forma

en que vestían, la forma en que cruzaban

una habitación, el sonido de su voz, la mirada

de sus ojos...

sólo una mirada a uno de ellos-

ves, cuando miras esto

un pedazo de papel impreso

diciéndote que

no eres muy bueno

entonces hay una tendencia

a pensar que los editores

son más parecidos a dioses que

lo que son.

el infierno es una puerta cerrada

cuando te estás muriendo de hambre por tu

maldito arte

pero algunas veces sientes al menos que

echas una mirada a través del ojo de la cerradura.

joven o viejo, bueno o malo,

no creo que nada muera tan lenta y

duramente como un

escritor.



Charles Bukowski

Comentarios

  1. Ay, qué buena frase:

    "El infierno es una puerta cerrada para aquellos que intentan sobrevivir con su maldito arte"

    Todos los días son días de aprender.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que la misma historia se fue repitiendo una vez y otra: el escritor dando lo mejor de sí, para obtener luego un rechazo, o ni siquiera eso.

    Suerte que hoy es más fácil. Buenos o malos, tenemos la posibilidad de tomar el toro por las astas, de dejar de esperar las decisiones, también buenas o malas, de otros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bestial... no hay nadie como Bukowski para escupir a la cara verdades tan duras como esta. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo :)
    Recién estoy internándome en el mundo de Charles Bukowski.
    Gracias por compartir esto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. «y sólo fui y escribí más y
    más.»

    ¡Eso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares