Casa gratis para escritores

Detroit (Michigan, USA), antaño ciudad próspera y ahora azotada por una crisis que ha dejado abandonados barrios enteros, ofrece casa gratis para escritores.
La iniciativa ha partido de la asociación Write-A-House, formada por escritores que pretenden repoblar barrios completos con narradores y poetas de todo el mundo.
Fotografía de casa en Detroit

Con el objetivo de dar un impulso a una ciudad quebrada, se ofrece casa gratis a cambio de comprometerse a participar en las iniciativas culturales que se plantearán para formar un barrio de "creadores". Las casas a ofrecer están siendo reformadas por la asociación para poder ser habitadas. El nuevo inquilino no pagará alquiler, sólo los impuestos municipales y el seguro, y deberá colaborar en el resto de la reforma. Si al cabo de dos años ha cumplido bien su papel en el nuevo barrio cultural la casa pasará a ser de su entera propiedad.

¿Quién se anima a ir a Detroit?
La iniciativa es una buena noticia para una ciudad cuyas arcas han quebrado, pero que posee gente con empuje e imaginación. ¿Quién dijo que la IMAGINACIÓN debería gobernar el mundo?



Cita de Charles Baudeleaire
Añadir leyenda



Feliz año a todos.








Comentarios

  1. Decí que las raíces tiran, porque si no...

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no domine el inglés. Vivir rodeada de escritores sería un sueño, alguien que me comprendiese alrededor sería una maravilla, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una oportunidad... pero también habrá que pagar impuestos y luz y agua y todo lo demás. Detroit implosiona.
    Sería curioso hacer en Europa una ciudad de escritores.

    Feliz inicio de 2014

    ResponderEliminar
  4. Ale, es una tentacion si... :)

    Begoña, estoy segura de que sera un barrio maravilloso...

    Blas, es una buena idea hacerlo en Europa. Quizas en un pueblo abandonado de Castilla o del Pirineo...cerca de un rio....de un castillo...cielos nocturnos estrellados....ya me inspira jeje.

    Abrazos

    (Disculpad la falta de acentos. Es por el dispositivo.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco