Rosaura, la hija del sastre

Cartel viral de Ahora Vuelvo de Mª José Barrios, libreria de Sevilla

Mª José Barrios, una librera de Sevilla,colgó este cartel de "Ahora vuelvo" en su tienda sin pensar que se haría viral.

Estimados clientes:
He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos.

Se hizo tan viral que muchos clientes se asoman solo para preguntar por ese supuesto hombre que ama a Rosaura, la hija del sastre, pero ahí no trabaja ningún hombre que responda a esas señas.....


De manera ingeniosa, Mª José  lo colgó en su tienda para provocar curiosidad e imaginación a su clientes o a aquellos que pasaran por delante, que no podían evitar pararse a leer.

Porque...¿quién no se pregunta por el destino de Rosaura?

Mª José dice que ahí no trabaja ningún hombre. Ahora. Pero ¿y antes? ¿Acaso nos esconde que ese hombre salió a pedir la mano de Rosaura y ya nunca regresó a trabajar en la librería? ¿Qué le pasó y por qué no regresó? ¿En verdad llegó a fugarse con su amada? ¿Acaso Rosaura no aceptó su petición y él se marchó vagando por las calles, se fue de Sevilla y ahora está en algún otro lugar casado quizás con otra muchacha añorando lo que pudo ser y no fue?
¿A Rosaura le fue bien? Quizás esté casada también, y quizás le puso a su primer hijo Anselmo sin saber que era el nombre que su enamorado hubiera querido ponerle también.

¿Acaso se fugaron y viven felices?

No sé, pero él llevaba demasiado tiempo solo. Prefiero que no vuelva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus