The Martian

Portada libro "The Martian"


Andy Weir es el autor de la novela "The Martian", de actualidad debido a su reciente estreno en las carteleras con el título "The Martian y protagonizada por Matt Damon.


La historia de Weir es la de un ingeniero que escribió una novela, la auto publicó en 2012 y arrasó en Amazon para después formar parte de la lista de los más vendidos según el New York Times y ser ganadora del 2014 Goodread Choice Awards. El Wall Stree Journal la calificó como la mejor novela de ciencia ficción en años. La idea de un astronauta cual náufrago a lo Robinson Crusoe espacial, ha cautivado porque la ciencia ficción está más viva que nunca. 

Esta novela narra las aventuras/desventuras de Mark Watney, un astronauta que queda abandonado en Marte. A causa de una tormenta, el resto de la tripulación se marcha del planeta tras darlo por muerto. Pero nuestro protagonista está vivo, sólo cuenta con suministros y comida para 50 días y no puede contactar con la Tierra. Sus conocimientos de ciencia y de botánica tendrán que mantenerlo vivo. Está solo, sin poder comunicarse con nadie, y aún cuando pudiera lograr contactar con la NASA, tardarían 4 años en enviar una nueva tripulación para rescatarlo. 

Humor, supervivencia, lenguaje fresco y fluido, aventuras, ciencia... todo esto encuentras en "El marciano". Si siempre quisiste ir a Marte, disfrutarás con la recreación del planeta Rojo. Si disfrutaste en su momento con Robinson Crusoe, disfrutarás ahora con El Marciano, pues pone al protagonista en una situación límite de supervivencia. No está en una isla cálida con ríos, mar y bosques a su disposición, como Robinson... está en un planeta de frío extremo con temperaturas de -140ºC a 20ºC, con vientos helados y tormentas de arena que duran meses y oscurecen el planeta entero. 
¿Logrará Mark contactar con la NASA? ¿Podrán rescatarle? ¿Cómo conseguirá el agua y el alimento mientras tanto?


Así comienza "El Marciano":

Entrada de diario: sol 6

Estoy bien jodido. Esa es mi considerada opinión. Jodido. Llevo seis días de lo que deberían ser los dos meses más extraordinarios de mi vida y que se han convertido en una pesadilla. Ni siquiera sé quién leerá esto. Supongo que alguien lo encontrará, tarde o temprano. Tal vez dentro de cien años. Para que conste: yo no fallecí en sol 6. Desde luego, el resto de la tripulación así lo cree y no puedo culparlos. Tal vez habrá un día de duelo nacional por mí y en mi página de la Wikipedia pondrá: «Mark Watney es el único ser humano que ha muerto en Marte.» Y será cierto, con toda probabilidad. Porque seguramente moriré aquí, pero no lo habré hecho en sol 6 ni cuando todos creen.




Trailer de "The Martian", dirigida por Ridley Scott:










Comentarios

  1. «Mark Watney es el único ser humano que ha muerto en Marte.» Esto me ha hecho mucha gracia. La verdad, la peli no me tira. Pero ahora el libro sí me interesa. Porque disfruté mucho con Robison Crusoe y comentas lo del lenguaje fresco y el humor, una rara avis en ciencia ficción. A ver si me lo pillo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. A mí me van los géneros de supervivencia, por lo que espero disfrutar también la peli. Saludos Igor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares