Un pequeño punto azul en un mar de estrellas

Planeta Tierra

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros
En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas.  
La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol. 


Carl Sagan (1994)

Comentarios

  1. Realmente sorprendente y además la locución magnífica.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, una imagen sorprendente la del Voyager, todas las guerras, amores y desgracias, pasiones y temores de 8000 millones de seres humanos aparecen insignificantes. Nos creemos dioses, y sólo somos polvo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marta,

    A veces, cuando me siento preocupado por algo o estoy por tomar alguna decisión, hago un ejercicio muy parecido al del video: ver las cosas desde arriba (desde lejos), siendo yo un actor más, como los otros. Y entonces me doy cuenta (otra vez) que sólo se trata de un pequeño juego en el que todos participamos de una manera o de otra...

    Un abrazo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares