Habitaciones vacías, Benjamín Ruíz



Habitaciones vacías de Benjamín Ruíz



Sinopsis: Un paciente de un hospital psiquiátrico, ingresado por un episodio de brote psicótico, decide escribir como parte de su terapia de recuperación, todo cuanto sale de su cabeza. Once relatos cargados de visiones de espectros, viajes al futuro y al pasado, extrañas percepciones, vampiras cazando a sus presas, universos paralelos, fantasmas que buscan amores perdidos, venganzas hacia maltratadores, asesinos que no han pagado por sus crímenes y muertos que no quieren morir. Cuentos que desarrollan los tres temas fundamentales del ser humano: ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la locura? ¿Qué es el amor?

Habitaciones vacías son once relatos entre lo cotidiano y lo fantástico que se adentran en nuestro mundo conocido, en paisajes de España desde Cantabria a Granada, lugares y ciudades que reconocemos en su realidad y luego por su velo, ese que está oculto a los ojos normales. 

Allí donde se dan la mano la incredulidad y el misterio que nos rodea, estos relatos nos llevan a descubrir lo que hay más allá. Porque sí, hay más cosas detrás de aquello que ves diariamente... 

Los personajes de estos relatos lo saben porque algunos son trasladados a un pasado que cambiará su historia; otros quieren vivir en otra realidad que se les ha revelado, otros se encuentran ante lo que no saben explicar con racionalidad. Por eso encontrarás dolor, venganza, sorpresa, pesadillas que se vuelven realidad. En medio de todo ello, un inquietante hombre de gris que atenaza la vida de un hombre. Es ese mismo hombre de gris, sin sombra, que sobrevuela nuestras vidas, observándonos, esperándonos. ¿No habías visto nunca a ese hombre de gris? Está ahí, apoyado en ese edificio, esperando a que salgas.

Pero hemos de recordar que estos relatos han sido escrito por un paciente psiquiátrico, por lo que no sabemos si su mente está perturbada o nos habla de la verdad. ¿No lo sabemos, en serio? ¿Acaso los niños y los locos, no dicen siempre la verdad?

Entra sin miedo en estas habitaciones vacías. Encontraras aquello que no esperas...


Disponible en Amazon en tapa blanda y versión Kindle: 



Comentarios

  1. Gracias por tomarte la molestia de leerlo. Me has hecho muy feliz y te lo agradezco de corazón.

    ResponderEliminar
  2. De neda Benjamín. ¡Las horas empleadas valieron la pena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco