El reflejo de Alessia, Leticia Meroño Catalina


El reflejo de Alessia


Sinopsis:
En sus genes porta un poder. La magia guía sus pasos, sin ella no sería nada…
Como toda bruja será perseguida por la oscuridad. ¿Podrá reconocer al mal?

«Confía en tu magia y nadie podrá contigo».

Una novela de terror gótico que te atrapará en su atmósfera sobrenatural. En cada página acompañarás a Alessia en su nueva vida; un destino que, sin duda, ya estaba escrito.

Y tú, ¿puedes verlos? 



El reflejo de Alessia es una novela de fantasía gótica donde brujas, ángeles y fantasmas orbitan alrededor de la joven Alessia, una adolescente que el día de su cumpleaños se enfrenta a los poderes que le han sido concedidos. Los poderes mágicos conllevan responsabilidad, que la protagonista tratará de llevar con valentía ya que su abuela ha desaparecido y a partir de ese momento sólo contará con la compañía de su gato Raziel para enfrentarse a su nueva vida.

La extensión es relativamente corta, 155 páginas, y la lectura es fluida y llevadera, ágil en las descripciones. Algunas situaciones me han recordado a la serie Entre Fantasmas, por cuanto la protagonista puede ver a los muertos y relacionarse con ellos para solucionar sus conflictos .
El espejo de la protagonista, como ya podemos intuir en la portada y en el título, tiene un gran peso. Muchas culturas antiguas consideran que el espejo refleja nuestra alma y que nuestra alma también puede quedar encerrada en él, de ahí que el misterio que recorre como una espina dorsal la novela, su reflejo en el espejo, mantiene la estructura de la historia cohesionada y la atención hasta el final.

Aunque esté ambientado en la actualidad y con lugares comunes, hubiera sido deseable aumentar la tensión mediante más elementos terroríficos, ya que la autora se centra más en los elementos góticos y fantásticos, no de terror (En Amazon está incluída en la categoría "terror"). Los personajes fantasmales son a menudo demasiado agradables y entrañables, aún cuando sus experiencias sean terribles; de ahí que se les hubiera podido sacar mucho más jugo. En cuanto a la protagonista, vemos que sufre una transformación, tanto como persona al crecer, como en su talento como bruja, lo que otorga credibilidad al personaje. En la historia vemos que los dones han de desarrollarse, pero en ocasiones, también han de esconderse, pues no siempre son bien recibidos.

En línea con el desarrollo amable, en esta historia encontrarás hechizos y muerte, pero también amor y compasión, con lo que la autora ha conseguido un final esperanzador y emocionante. Aunque la historia es autoconclusiva, estaría bien una secuela pues la protagonista puede seguir dando juego y evolucionando a una trama mucho más compleja, quizás siguiendo la madurez de Alessia, cuyo destino es la magia.

En un espejo podemos ver nuestras virtudes, nuestros defectos y también nuestros sueños. Asómate al espejo de Alessia y encuentra tu reflejo en la historia: Te sorprenderás.

Disponible en Amazon en versión Kindle y papel:



Trataré de descubrir qué significa para mi la magia
 pues creo que hay magia en todo lo que nos rodea.
Frances Hogdson Burnett

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. De nada, Lety. Han sido unas horas muy agradables leyendo la novela. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus