El protector, Joaquim Colomer Boixés

El Protector, Joaquim Colomer Boixés

Sinopsis:
Barcelona. En la actualidad. Durante una velada con unos amigos, Marc, un joven universitario, ve truncada su tranquilidad cuando es abducido por una nave de otro mundo.
Allí, a través de una alteración genética, le serán otorgados unos increíbles poderes, con el fin, de proteger el planeta Tierra de una posible amenaza alienígena.
A partir de ese momento, se verá obligado a aprender a controlar las habilidades recién adquiridas y, lo más difícil, mantenerlas ocultas ante su familia, amigos y el amor de su vida.


Esta es la historia de Marc Kionaru, un joven de 20 años cuya vida normal y anodina se ve trastocada de repente al ser abducido. A partir de ese momento seguiremos sus aventuras y desventuras en plena operación salvamento del planeta Tierra.

Estamos ante una novela juvenil de ciencia-ficción narrada en primera persona, divertida, sorprendente, con un lenguaje ágil, coloquial; pero ante todo, la premisa con la que está construida esta historia es el el humor y la positividad.
Marc es un antihéroe que no se toma a sí mismo en serio, que nos provoca ternura con sus comentarios, con su ingenuidad, con sus momentos delirantes con los urkianos. Y sobre amenazas foráneas, sobre luchas titánicas, sobre poderes de la mente, sobrevuela el amor.  Ese amor que es capaz de salvar al mundo. Porque, ¿qué no harías tú por amor? Nuestro protagonista es capaz de todo y mucho más...

Aún siendo una novela juvenil puede gustar a todo tipo de público, al ser una lectura ligera, de trama sencilla, con la clásica estructura de superhéroe+villanos+salvar el mundo. En ocasiones la estructura también me ha remitido a las historias de cómic, al pim-pam-puf-clonc, debido a los tipos de superpoderes de los que hace gala el protagonista, a menudo poco consciente de la responsabilidad que ha adquirido, irresponsable como es debido a su juventud.

Destaco la estupenda portada con ese ojo verde esmeralda que observa como un "gran  hermano". En ese ojo hay algo que descubrirás leyendo esta historia. Porque el final no es el final. Hay más... El Protector tendrá más trabajo: ¡Los héroes nunca descansan!



Disponible en Amazon, versión Kindle:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Gloria Fuertes -Autobiografía en poema