La chica del pelo azul, Laura Sanz

La chica del pelo azul de Laura Sanz


Sinopsis:

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?




No suelo hacer reseñas de libros de amor, pero esta novela tenía dos cosas que me llamaron poderosamente la atención: la sugerente portada y la época en que iba a situarse el viaje en el tiempo, la Inglaterra medieval (siglo XII).

Yo que soy una amante de la época medieval no podía menos que sentirme atraída por una historia que prometía aventuras, ambientación, amor y el toque de ciencia ficción que supone un viaje en el tiempo. Así que me lancé.

La lectura me atrapó desde el inicio, con una protagonista de nuestros días, que puedes ser tú o yo, que encuentra un antiguo pergamino en una misteriosa librería con el que mirando la luna llena es transportada a otro tiempo y otro lugar.

Imagínate llegando a la Inglaterra medieval, con lo que ello conlleva de diferentes costumbres, diferente trato a la mujer, etc. Los primeros pensamientos de Álex son centrarse en averiguar cómo volver a casa, a su tiempo, a la actualidad, pero sus peripecias la van atando a esa época, a la gente con la que va relacionándose, y más aún cuando conoce al señor de Black Hole Tower, Robert FitzStephen, viudo y con un hijo pequeño al que Álex salva de morir ahogado.

Robert FitzStephen queda fascinado con Álex desde que la ve: su pelo, sus raras costumbres de bañarse a menudo, su manera de hablar y de dirigirse a él como uno más le sorprenden y le atraen. Álex emite el contrapunto de la modernidad de una chica actual aplicada a una época en que la mujer era o bien un objeto de decoración en caso de las clases altas o bien una mula de trabajo en caso de ser de clase baja.

La autora nos lleva con mano ágil a través de las 540 páginas de la novela de forma amena e incluso instructiva en cuanto a la época a través de toda la historia, y nos sumerge muy bien en ese choque cultural de Álex y Robert a la vez que vemos cómo nace una historia de amor en medio de los conflictos en los que se ven envueltos. La prosa utilizada, fresca y bien llevada, nos lleva con agilidad a querer seguir sin descanso las aventuras y desventuras de los protagonistas cuya historia de amor no es una historia de amor al uso, es mucho más ayudado por la buena ambientación, por la descripción detallada de paisajes, de lugares, de ambientes y de costumbres medievales. El romanticismo sobrevuela la trama con la tensión sexual entre los protagonistas, que aumenta el interés por la historia y su devenir. Los personajes principales tienen su personalidad definida, coherente, y todas las peripecias me atraparon completamente en una lectura incesante hasta el final.

Pero... siempre hay un pero. No olvidemos que estamos ante dos mundos diferentes y dos maneras de ver las cosas. Robert se debe a sus vasallos y sus tierras y Álex se debe a su época, con su agua caliente, internet, música, libros. Como chica de nuestro tiempo, quiere volver. ¿Lo conseguirá? Y si lo consigue, ¿será la mejor decisión? Tendrás que descubrirlo.

Cuando acabé el libro noté esa sensación de duelo, de vacío, que provocan algunos libros. Quería seguir más tiempo con Robert FitzStephen, personaje del cual me había enamorado... Sí, completamente. Así es el amor: ciego. Y así son algunas novelas: que te enamoras de ellas.

No lo dudes y viaja en el tiempo a través de este libro. No desearás volver.



El amor es lo que trasciende el tiempo y el espacio.
(Interestellar)


Comentarios

  1. Me encanta las novelas historicas y de aventuras. Me gustaria leerla. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Judith, Si te gustan este tipo de novelas estoy segura de que será una gran lectura para tí.

    ResponderEliminar
  3. Benjamín, agrégalo a esa lista interminable...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares