El proceso del mal, Diego G. Andreu

El proceso del mal, por Diego G. Andreu

Sinopsis:
Las cosas comenzaban a ir bien para Jason Campbell, un escritor de segunda categoría. Pero eso solo fue al principio. Pequeños sucesos irrelevantes, cambios en su entorno insignificantes que irán creciendo en intensidad. ¿Puede el mal adueñarse de una persona, interferir de un modo devastador sobre su vida? ¿El mal es un ente con inteligencia propia o simplemente todo reside en la compleja mente humana? Jason Campbell descubrirá, acosado por un terror inclemente, la sobrecogedora respuesta que cambiará su vida para siempre.


A través de 408 páginas, el autor nos lleva a adentrarnos en la vida de Jason Campbell, un escritor a quien su editor le da un mes para pulir el borrador de su novela y le anuncia que su vida quizás dará el salto que estaba esperando.
Narrada al estilo de las novelas clásicas de terror, este thriller psicológico nos lleva a la localidad de Hagerstown, donde Jason vive en una gran casa antigua, de fachada destartalada, con su mujer Cindy y su perro Fozzy. Hagerstown es un sitio apacible para escribir, el sueño de cualquier escritor. Afronta ese mes con optimismo. Sabe que podrá arreglar ese borrador y añadir unas cuántas páginas más que lo lleven al deseado reconocimiento. Empieza la cuenta atrás...

Esta novela está construída con los elementos habituales terror: casa extraña, muertes inexplicables, sucesos paranormales, realidad o sueño... Pero aunque tenga puntos comunes con otros clásicos del género, la trama no es repetitiva y va in crescendo: todo en la vida de Jason va destruyéndose por el destino fatal que va desarrollándose y del que eres testigo en primera línea. El autor rinde homenaje a autores como Peter Straub o Stephen King, manejando con habilidad los recursos narrativos, por lo que no tendrás problema en entrar de lleno en la historia que te está explicando; tampoco problemas en sentir desasosiego e intriga.

Esta es una lectura que va a apasionarte desde el principio, pues ya en las primeras páginas quedas atrapado en ese "mal" que sobrevuela toda la historia. El lenguaje muy cuidado y las descripciones detalladas ayudan a adentrarte en la trama, que va enredándose como un ovillo, que va dejándote perplejo con cada giro argumental.
¿Miedo? Si, podrás sentirlo: en esa casa donde o todo es sueño o todo es realidad, en esa mente a veces clara, a veces perturbada; en esos visos de realidad que te devuelven al mundo y respiras de nuevo aire puro, pero momentos después vuelves a la pesadilla. Regresas al miedo, a lo oculto, a lo desconocido que está tras esa puerta que chirría.

El proceso del mal te lleva a vivir la intriga, a tener el corazón en un puño porque quizás todo va a resultar peor de lo que te imaginas; sufres con el protagonista y te preguntas contínuamente qué esta sucediendo, pero peor aún: porqué está sucediendo, mientras oyes esos golpes extraños, esos arañazos tras la puerta... Y ese hedor, ese hedor... Detrás de ese porqué está todo. Pero la respuesta tendrás que encontrarla leyendo esta estupenda novela.


Disponible en Amazon en versión Kindle y tapa blanda:



El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazón humano”.
Edgar Allan Poe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.