Diario de una escritora (febrero 2017)






¿Qué he hecho este mes de febrero como escritora?
-Documentación y apuntes de ideas a vuela pluma para Los hijos de Enoc II. 
-Avanzo a paso de tortuga con el thriller. La idea es un libro corto e intenso pero me cuesta avanzar. No veo claros los hechos ni las escenas.

Soluciones: Escribo escenas cortas aunque sean inconexas. Confío en poder unirlas y que todo tome sentido.
Solución opcional para ratos muertos (escasos): Reviso escritos antiguos y valoro terminar relatos inacabados. 


Y en otro orden de cosas...

Mundo Amazon

 

Promociones:

La promoción a 1,99 euros (en vez del precio habitual a 2,99) ha mantenido a Los hijos de Enoc entre el 1 y el 10 de su categoría (Fantasía Histórica) durante todo el mes, y las ventas han sido sostenidas.


¿Es buena idea bajar el precio?
Si ves que tu libro baja puestos, no cuesta nada probar unos días y valoras si mantener la oferta más tiempo o la aplicas solo unos días.

Createspace:

-Expanded Distribution:
En los reportes del mes de Febrero he encontrado que hay una venta de Los hijos de Enoc mediante EXPANDED DISTRIBUTION, con unas regalías muy pequeñas. (Por ejemplo, si los royalties habituales son de 2,25 euros, con este sistema obtienes 0.33 euros).

Pero, ¿qué es la "expanded distribution"?
Es una opción que puedes elegir en Createspace (sección: Expanded Distribution Channels) cuando das de alta tu libro para ser publicado en formato físico.
Te ofrece la oportunidad de podeer acceder a un público más amplio a través de minoristas en línea, bibliotecas, librerías, etc, dentro de los Estados Unidos. Al estar dado de alta en este sistema, se mejora la detección de tu libro en todos los canales de distribución, los minoristas encontrarán más fácilmente tu libro y pueden pedirlo al estar en el listado proporcionado por Amazon. A través de la distribución ampliada tu libro estará disponible para los siguientes canales:

-Librerías y minoristas en línea on y off line como Barnes&Noble, Ingram o Nacscorp
-Bibliotecas e instituciones académicas
-Createspace Direct: tu libro estará disponible para revendedores certificados

Este servicio antes era de pago (25 euros, aprox.) pero ahora es GRATUITO.
Consigues menos regalías pero tu libro está más disponible. Has de valorar qué te interesa más y si te interesa. A priori, si lo que quieres es difusión, creo que es una opción interesante.

-Kdp Select:
¿Sabías que el estar dado de alta en KDP Select con sus 90 días de exclusividad te permite poder compartir espacio con autores consagrados?


Cuando veo a mis Hijos de Enoc compartiendo ranking con la gran Matilde Asensi, subiendo y bajando del top 20 siempre cerca de ella, me asombro, sí, pero también agradezco a Amazon ese espacio que deja a autores noveles. Es un quid pro quo.

Consejo: No dudes en probar KDP Select. Valora y compara los resultados con otras plataformas como Casa del Libro o Google Play. Cada libro tiene su espacio ideal.



Casa Oscura se ha ido manteniendo bien del 1 al 10, llegando al top 2 de su categoría en el que se sigue manteniendo con su precio habitual a 0,99 euros.
Por cierto, los cimientos de la Casa Oscura están inquietos. Se acercan novedades...


Reseñas realizadas

Memento Mori de Benjamín Ruíz
El proceso del mal de Diego G. Andreu 
El duende negro de J.R.Corch

Writers' Club


He participado en la creación de un club de escritores/lectores en Facebook integrado por los administradores: MyCreativeWorld, Magda Jiménez Guerra, Juan Manuel de los Santos y yo misma.
Con el Writers' Club pretendemos crear un espacio de encuentro entre escritores y lectores.

Los escritores presentan sus obras y son preguntados a modo de entrevista dinámica; por tanto se aleja de los grupos literarios que se centran solo en promoción.
En el club, además, se comparten noticias literarias, curiosidades, consejos para escritores, todo desde la perspectiva del debate, la conversación, el compartir inquietudes en un grupo de alma común.
Estáis invitados a participar, seguro que os gusta.


Novedades en la blogosfera


Mis compañeros de letras: Javier Vargas y Magda Jimenez han abierto el blog Amor, libros y café.
Es un blog que va a convertirse en imprescindible en la blogosfera: Entrevistas a autores en profundidad, pensamientos literarios y recomendaciones desde una perspectiva reflexiva, inteligente y muy interesante. Atentos a su "Veladas Nocturnas".


Y acabo el mes de febrero con un dicho de Truman Capote:

La disciplina es la parte más importante del éxito.





Comentarios

  1. Seguir adelante. No queda otra.
    Me alegra verte activa, explorando, tanteando y construyendo. ¿No será eso de construir lo que hace que uno sea feliz?
    Ya ves, yo me salí del Kindle "exclusiva" para poder meterme en Google Play y desde entonces mi amigo Amazon me ha hundido. Ambos son caminos buenos para publicar. Asombrada de estar arriba, ¿eh? Será por algo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares