Atlantes, Iván Gilabert



Atlantes


Sinopsis:

La civilización Atlante ha permanecido en la sombra desde tiempos remotos dirigiendo y controlando la evolución del ser humano. Tan solo algunos hombres afortunados han tenido la suerte de interactuar con ellos, de aprender de sus increíbles adelantos y conocimientos, pasando así a ser personajes importantes de la historia.

A pesar de ser una raza mucho más evolucionada que la humana, una serie de acontecimientos les han hecho salir a la luz y pedir ayuda a un grupo muy especial de científicos humanos para averiguar dónde sucederá lo que ellos llevan miles de años esperando, un suceso que tendrá lugar en menos de cuarenta horas y que será un acontecimiento único que sólo sucede cada 75 000 años.

Durante esas cuarenta horas, el ser humano averiguará su verdadero pasado y la batalla épica que desde hace miles de años lleva produciéndose entre el Bien y el Mal.

Además, conocerá su falso presente, construido bajo las mentiras de unos pocos que reescribieron la historia para ocultar la verdad en beneficio propio.

Y, sobre todo, si el hombre consigue sobrevivir y superar este día, descubrirá su incierto futuro.

 

***
Con Atlantes estamos ante una obra de ciencia ficción de ritmo ágil y ameno que te va a envolver en una trama sorprendente que aúna mitos y actualidad con la eterna lucha entre el Bien y el Mal como telón de fondo.
 
Tanto el sugerente título como la hermosa portada con la Vía Láctea de fondo nos van a introducir en aspectos de un mundo antiguo, mítico y aún vigente como pocos, pues el pueblo Atlante y su desaparición mantienen intactos su fascinación y misterio.

En esta novela podemos disfrutar y ser conscientes de la evolución de esa civilización y tendremos tanto respuestas como revelaciones acerca del verdadero origen del ser humano mientras la trama nos va adentrando en una intrigante cuenta atrás hacia un suceso, un acontecimiento que solo sucede cada 75000 años, debido al cual los Atlantes deben pedir ayuda al ser humano, siendo los personajes principales los que deberán llevar el peso de esa responsabilidad.

He vivido esas 40 horas restantes a contrareloj hasta el acontecimiento final con preguntas internas y con sorpresas, pues cada punto de giro del argumento es aún más sorprendente que el anterior. El autor sabe llevar el ritmo con pautas bien medidas y abundancia de diálogos en esa cuenta atrás para incrementar el ritmo de lectura y no dar respiro, revelando intrigas y secretos de forma absorbente hasta llevarte a un final apoteósico y fascinante, por lo que recomiendo leer esta novela si te gustan las novelas de ritmo rápido, con misterios de la historia y escenarios actuales.

Según la protohistoria, hace 11.000 años los atlantes eran poseedores de un conocimiento superior, conquistaron el mundo y lo civilizaron. Antes de que se hundiese bajo las aguas la última parte de la Atlántida, un joven sacerdote huyó a Egipto para poder transmitir su cultura y saberes. Miles de años después, los humanos tenemos un deber con ellos: descubre esta historia y el deber que te corresponde.
 
Atlantes está disponible en Amazon en versión Kindle y tapa blanda:




¡Oh, Thot! Respóndeme, ¿qué sucedió con los dioses a los que
 Nut dio vida en otro tiempo?
Escucho la voz de Thot que dice: 
“Han engendrado guerras, desencadenado desastres,
cometido calamidades, creado demonios, hecho estragos y destrucciones;
pero también, al lado de estas Obras del Mal, realizaron grandes cosas.”
Libro egipcio de los muertos (Conjuro CLXXV)

Comentarios

  1. Estoy muy contento y agradecido por esta gran reseña. Es un honor leer esta crítica en este gran blog y saber que mi historia te ha atrapado y gustado. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iván. Ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente. No puedo sino recomendarla!:)

      Eliminar
  2. Qué bonita reseña, Marta! Pienso leerla este verano y no creo que tarde mucho. Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benjamín, estoy segura de que te gustará. Tiene muchos y buenos ingredientes! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco