3 consejos para publicar tu página de autor en Amazon Author Central


Amazon dispone de un espacio especial para los autores. En él figurarán todos tus libros además de tu biografía, vídeos o imágenes que quieras asociar, por lo que supone una excelente plataforma de venta en la librería más grande del mundo.

Por eso la entrada de hoy contiene 3 consejos:

1) CONFIGURA TU PÁGINA DE AUTOR.

Configurar tu página de autor te va a llevar menos de 30 minutos. No lo dejes para más tarde. No pienses que no es útil, que aún no has vendido nada. Vas a vender, un día u otro, y antes de ello querrás que tus lectores te conozcan un poco ¿no? Querrás que sepan que tienes otros libros (si los tienes) o que sepan que ganaste un premio, o que publicaste en alguna revista literaria. No remolonees y empieza hoy a crear tu página personal en Amazon Author Central.

Para configurar tu PÁGINA DE AUTOR  has de ir a:
https://authorcentral.amazon.com/
y entras con tu contraseña habitual de Amazon.

La página está en inglés, pero es bastante intuitiva.

Clic en: Join Author Central, para empezar. El sistema detectará si eres realmente un autor, por lo que deberás esperar a ser aceptado como tal.


En el apartado Author Page has de incluir:

-Biography: Escribe tu biografía, en español si es el caso, sin formato (no uses html, ni negritas, ni cursivas.)
-Blogs: Has de añadir el feed de tu blog para que el sistema lo reconozca y se incluyan en tu página de autor las entradas actualizadas.
-Events: Aquí puedes incluir tus próximos eventos como presentaciones o conferencias. En el apartado  
-Photos: Añade una foto de autor y también algún banner de promo si lo deseas.
-Vídeos: Aquí puedes incluir tu booktrailer, o entrevistas que te hayan hecho, por ejemplo.

En el apartado Author Page URL obtendrás tu dirección de la página de autor, por lo que te recomiendo que elijas tu nombre y apellido o en su caso el seudónimo que utilices habitualmente. Al crearla, Amazon te informa si está disponible o no. Recuerda que pueden usarse guiones como en mi caso: amazon.com/author/marta-abello, pero no acentos.

Puedes ver un ejemplo de mi perfil aquí.
Como verás, al tratarse de Amazon.es (Amazon España) no sale la biografía. En cambio, en el perfil de Amazon.com sí figurará. Esto sucede porque Amazon España y Amazon México no disponen aún de Author Central propias.
Ejemplo de la página en Amazon.com aquí.

Consejo: Si tu público potencial está en España, añade una biografía a la descripción de tu libro en KDP (Kindle Direct Publishing).

Una vez cumplimentado el apartado de Author Page has de ir al apartado BOOKS.

BOOKS.

Amazon asigna automáticamente los libros que detecta que son tuyos. Si detectas que falta alguno puedes añadirlo manualmente en Add more Books.

SALES INFO

En este apartado verás tu ránking de ventas, pero solamente en Amazon.com y en Estados Unidos.
Si estás inscrito en KDP sigue siendo más útil seguir tu ránking de ventas allí.

CUSTOMER REVIEWS.

En este apartado verás las reseñas que han hecho de tus libros, pero solo las hechas a través de Amazon.com.

Tu página de autor tardará en crearse aproximadamente 30 minutos mientras el sistema reconoce y acepta todos los libros incluidos en tu perfil. Las actualizaciones posteriores son inmediatas.


2)UTILIZA TODAS LAS PLATAFORMAS DISPONIBLES

Este es un paso que muchos autores olvidan, y para empezar puede ser suficiente que lo hagas solo en Amazon.com, pero si tienes intención de vender en el resto de países (seguro que la tienes, y aunque no la tengas, lo vas a hacer), es interesante tener la página cumplimentada.

Recuerda que al lector que te encuentra desde Francia o desde Japón también puede interesarle saber de tí y de tus otros libros.

Las plataformas disponibles son:


La plataforma de Amazon.com también sirve como plataforma para Amazon India. 


3) COMPARTE

Comparte tu Página de Autor en tus redes sociales, en tu blog o en la firma de tu correo electrónico.
Recuerda que Amazon es la mayor tienda del mundo. Si mantienes tu página actualizada y optimizada te ayudará a:


-INCREMENTAR TU AUDIENCIA
-POSICIONAR TU MARCA DE AUTOR
-AUMENTAR LA VISIBILIDAD TUS LIBROS 
-POTENCIAR LAS VENTAS 


¡No te olvides de esta gran herramienta y... empieza hoy!








Comentarios

  1. Gracias por los consejos, y, por cierto, me gusta como está el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mientras no funcione en todos los mercados, veo que es una herramienta de poca utilidad si la mayoría de tus ventas están en el mercado hispano. Amazon no ha avanzado mucho en este punto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

Arthur Rimbaud, la eternidad

Gloria Fuertes -Autobiografía en poema