Shambhala, Marta Martín Girón

 

 

 
Shambhala, Marta Martín Girón

SINOPSIS

El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente.
Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su "ciudad perdida"?
Mi alma había reconocido el llamado.
Shambhala me estaba esperando.


***

"Un diminuto punto azul", así describía Carl Sagan a nuestra querida Tierra. Tan llena de alegrías como de dolores, tan llena de lo más bello como de las almas más impuras. Y es en nuestro planeta donde encontramos a Aurora, la protagonista de Shambhala, que comienza su historia con dolor, un dolor que la lleva de la pena por un suceso traumático a una historia de amor y a unos sueños extraños que la conducirán a un camino que nunca hubiera esperado, el del contacto con otros seres, de esos que habitan el espacio infinito, ese espacio del que a veces no somos conscientes y en cambio nos rodea desde hace millones de años. 

Narrada con lenguaje claro y ágil, con una bella y sugerente portada, esta novela plantea la tesitura de si esos otros seres de las estrellas nos han contactado o no. Y, en medio de la incertidumbre de su existencia, Aurora, a través de sueños y meditaciones, va tomando contacto con algo que no entiende en un principio pero que se va revelando de forma que se nos explican conceptos utilizados en diversas obras de ciencia ficción y de crecimiento personal pero explicados aquí de forma novedosa al unirlos a una trama romántica y a la vez mística, relacionando a la vez la afición de la escritura de la protagonista con la eterna pregunta: ¿De dónde salen las historias? ¿Por qué a menudo el autor puede llegar a sentir tanto tramas como personajes como "reales"? ¿Acaso la escritura también puede ser una forma de "contacto"?

Esta es una novela diferente, que te llevará fuera de los esquemas habituales. Seguirás el destino de Aurora (el significado del nombre Aurora , amanecer, nos puede dar una pista). Te hará replantearte cosas y meditar en otras. Es, en cierto modo, la narración de un viaje iniciático, con dudas, con miedos, con descubrimiento y redescubrimiento personal de las eternas preguntas: ¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?

La autora nos deja un final abierto, con respuestas, pero también con más preguntas. Como la vida misma.

Mira hacia arriba, hacia dentro también, y encuentra tu Shambhala.


Para mí sólo tiene sentido recorrer los senderos que tienen corazón. 
En cualquier senda que puede tener corazón, allí viajaré,
y el único desafío que vale la pena, 
es recorrerlo en toda su extensión.

Y allí viajaré, buscando, buscando sin aliento.
Carlos Castaneda

Shambhala está disponible en Amazon tanto en versión Kindle como en versión papel:






Comentarios

  1. Muchísimas gracias por dedicarme este espacio en tu blog y haber elegido Shambhala entre las decenas de libros que nos presentamos al #PremioLiterario2017 de Amazon. Me ha hecho mucha ilusión.
    ¡¡Muchas gracias!!
    Un abrazo!
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una buena lectura, Marta. Te deseo muchos éxitos. ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco