Compromiso con la mafia, May Blacksmith




Sinopsis:

Nueva Jersey 1952 «Hannah es una joven estudiante de origen irlandés, huérfana de madre, independiente y con fuerte carácter, que trabaja en el pequeño comercio que su padre regenta. Un día conoce por casualidad a uno de sus más importantes clientes, dueño de un restaurante italiano y miembro de la Mafia que controla su barrio. Tras varios encuentros fortuitos descubrirá que su padre contrajo una importante deuda con su familia. Hannah se verá obligada a aceptar un compromiso que le supondrá una nueva vida, la cual ni quiere ni le corresponde, llena de intrigas y secretos, donde se verá arrastrada por la atracción y el deseo. Descubrirá cómo se siente el amor, pero también el dolor.»



Compromiso con la mafia llamó mi atención en un principio ante la perspectiva de una historia ambientada en el Nueva Jersey de 1952 y la mafia como telón de fondo. Solo por eso ya tenía ganado el primer punto. La vertiente romántico-erótica no es de la clase de lecturas que suelo leer últimamente pero quería adentrarme en algo nuevo y acerté.


La historia que protagoniza Hannah, una joven inocente pero a la vez con un carácter fuerte que se irá descubriendo a medida que transcurre la novela, avanza con acierto en una trama bien estructurada que nos muestra un matrimonio forzado y a la vez una historia de amor en un tiempo complicado en cuanto las relaciones de pareja igualitarias, aún con el hándicap de la superioridad y control del hombre a la mujer, especialmente acusado en la época ambientada y aumentado con el carácter posesivo del protagonista. Ese carácter masculino suele funcionar bastante bien en las novelas románticas, donde se busca al hombre duro, agresivo con el mundo pero dulce con la amada. Aquí el estereotipo funciona bien con la época tratada y sus "negocios" de fondo.

La trama nos muestra desde la niña inocente que entra en la cocina del restaurante de Johnny Machitella con un queso mascarpone entre las manos, los inicios de su peculiar matrimonio hasta la mujer más hecha, dueña de su destino; y esa transición de la protagonista es revelada a través de distintos puntos de giro que hacen avanzar la historia tanto en tiempo como en la evolución del alma de Hannah, que sufrirá, pero siempre estará protegida por la familia, tan importante en la institución de la mafia y tan necesaria para sobrellevar ciertos acontecimientos que le tocará vivir. La ambientación está bastante bien lograda transportando al lector a ese Nueva Jersey y Nueva York de los años 50, y en especial a través del vestuario siempre detallado de la protagonista, que nos muestra la elegancia de aquellos años.

De Johnny Machitella,  el mafioso protagonista, desearía haber leído más escenas dedicadas a él, a su modo de vida y simultaneándolas con las de Hannah, pues la historia hubiera ganado en profundidad, al igual que de ese misterioso personaje, Luca; quizás la autora pueda plantearse una secuela con su historia.


En definitiva, Compromiso con la mafia es una buena novela romántica con un sexo bastante bien dosificado; con pinceladas acerca del mundo de la mafia que gustarán a todo tipo de lectores interesados en la época y que también apreciarán los que solo buscan leer una nueva historia de amor, en este caso una historia acerca del amor triunfante.



Usted no sabe cómo yo valoro
su sencillo coraje de quererme.
Mario Benedetti


Puedes conseguir este libro en Amazon, tanto en versión digital como en papel:












Comentarios

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

Arthur Rimbaud, la eternidad

Gloria Fuertes -Autobiografía en poema